In Memoriam
Pedro Menchén Herreros. (Membrilla, Ciudad Real 1940-Madrid 2021). Socio fundador de Estudio Menchén Abogados. Abogado del Estado desde 1967. Nos dejó su ejemplo y su legado de valores, entre ellos el de la libertad y el respeto.
Una vida dedicada a la abogacía
Pedro Menchén Herreros desarrolló toda su vida profesional en la abogacía: inicialmente como Abogado del Estado que pocos años más tarde la hizo compatible con el ejercicio libre, compaginándolo con sus diferentes destinos: las últimas décadas en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo.
Solamente tuvo que interrumpir esta doble actividad durante los años que desempeñó el cargo de subdirector General de lo Contencioso.
Además de defender y asesorar a sus clientes y al Estado, ejerció también como árbitro y fue uno de los promotores de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA). Fue un reconocido árbitro y abogado, habiendo trabajado como tal con dedicación, ilusión, estudio y clarividencia hasta su último día.
Pese a su prestigio como abogado siempre se caracterizó por una modestia, sencillez y amabilidad fuera de lo común: un excelente compañero, que siempre ayudó a quien tuvo la fortuna de estar cerca, dejando a su paso amigos y más amigos, su fina y simpática ironía y su buena pluma nos han dejado recuerdos, impronta y una colección de escritos que nunca deseó publicar y que quedarán en el acervo familiar.